Las ganas de playa son irrefrenables a estas alturas del año. En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de españoles y turistas guardando la cola para coger un sitio en una de las playas de Torrevieja (Alicante).
Tal como se puede ver en la grabación cientos de personas esperan ansiosos hasta que la persona responsable lanza una bengala que da la señal para poder tener una de las parcelas marcadas en la arena de la playa. En ese momento todo el mundo corre al más puro sprint de 100 metros lisos por la primera línea de playa. Además, el autor del vídeo que se ha popularizado en las redes sociales acompaña la asombrosa escena con una locución muy apasionada. «Por amor de Dios. Esto es increíble. Alguno de los abuelos se saltan la cola, ¡parecen Usain Bolt!».
Los comentarios de broma en la Red han sido instantáneos. «Digno de los Documentales de La 2», comenta un tuitero llamado David. «Si cuando digo que la gente está enferma por la playa…», agrega.
«Que alguien me diga a qué hora sucede esto. Que quiero ver el espectáculo», apostilla César. «¿Pero qué pasa en este país?, jaja», se pregunta otro internauta. «Te hablarán de los jóvenes y de los botellones, pero esto de ver a jubilados pelando por un trozo de playa como si fuese el inicio de la rebajar seguro que no te lo cuentan», valora un universitario.
«Lo próximo será lanzamiento de sombrilla para pillar sitio», bromea Miguel, otro habitual de las redes que tira de ironía. «¡Cómo está la gente!», «Pensaba que este año no habían San Fermines» o «El Apocalipsis ha llegado… Grandioso el vídeo» son otras reacciones al vídeo.
Esas mismas playas han sido el lugar donde también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que desalojar diversos botellones durante las pasadas noches. Uno de ellos congregó a unas 1.000 personas en Torrevieja. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, que ha añadido que, tras la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas localidades valencianas, los desalojos se produjeron «sin incidentes a destacar».